Selección y headhunting

En Casado & López Consulting lideramos procesos de selección
para encontrar personas con un alto componente profesional y humano,
que sean capaces de involucrarse en el proyecto empresarial de nuestros clientes.

 

Somos capaces de descubrir y encontrar a los candidatos más idóneos, respondiendo rápidamente a las necesidades de las Organizaciones.

Llevamos a cabo procesos de selección para consejos de administración, directivos, técnicos y mandos medios.

Trabajamos con ofertas a nivel nacional e internacional, independientemente el sector.

Realizamos un feed-back constante tanto a nuestros clientes como a nuestros candidatos, y nos comprometemos a no abandonar la búsqueda hasta encontrar a la persona adecuada.

Procesos de selección

Orientamos los procesos de selección a atraer aquellos profesionales que se encuentran disponibles para iniciar un nuevo proyecto, y/o que están interesados en un cambio de empresa, y que permanecen atentos a las oportunidades laborales que surgen en el mercado. Complementamos la estrategia de búsqueda con una evaluación completa de los perfiles, tanto a nivel personal como profesional.

Realizamos un proceso completo que garantiza conseguir los perfiles más adecuados para las empresas:

  • Análisis de la empresa: organización, cultura, entorno, personas.
  • Descripción y estudio del puesto de trabajo.
  • Definición del perfil del candidato.
  • Reclutamiento de candidatos. Establecimiento de los medios y canales oportunos a cada puesto de trabajo.
  • Preselección y comprobación de referencias.
  • Selección: aplicación de pruebas y técnicas de selección que se consideren más adecuadas a cada perfil.
  • Presentación de los candidatos al cliente.
  • Apoyo en la incorporación
  • Seguimiento del candidato

Headhunting

En este momento, las empresas compiten fuertemente por contratar a los mejores profesionales y a los que les aporten los mejores resultados.

Nos encontramos en una guerra por el talento. Y en este terreno aportamos nuestras destrezas en cuanto a olfato y seducción. 

Es evidente que encontrar a profesionales con un valor añadido que aporten algo más que la lista de competencias y requisitos exigida es complicado, más aún si se trata de encontrar profesionales altamente cualificados.

Este tipo de perfiles ni abundan ni están muy disponibles, por ello, en Casado & López Consulting detectamos y valoramos la trayectoria de los candidatos ya consolidados, además localizamos otros perfiles atendiendo a su capacidad y potencialidad futura.

Así pues, además de identificar posibles candidatos en nuestra base de datos, realizamos búsquedas directas teniendo en cuenta a los profesionales en activo y mostrándoles las ventajas de incorporarse en una nueva empresa y a un proyecto más estimulante.

Assesment center

Un Assessment Center, es un método de evaluación en el que se aplican diferentes técnicas (pruebas psicométricas, simulaciones, dinámicas de grupo, ejercicios prácticos…), combinadas según las necesidades, para valorar con mayor objetividad, la idoneidad de uno o diversos candidatos para cubrir un puesto de trabajo.

Este sistema, nos ayuda a predecir posibles formas de actuar del candidato en situaciones concretas relacionadas con su desempeño profesional y su adaptación a la empresa.

El diseño de un assessment center variará en función de los objetivos que deseamos obtener y las competencias a evaluar, es decir, según las necesidades de nuestro cliente.
Este tipo de servicio es apropiado para realizar promociones internas, evaluación de potencial o para la selección de mandos.

Selecciones masivas

En Casado & López Consulting podemos realizar selecciones  de forma masiva a nivel provincial, autonómico y nacional, gracias a una estructura flexible que nos permite lleva a cabo un importante número de entrevistas.

Estas selecciones, tienen especial utilidad para empresas privadas o entidades públicas, en caso de que estén interesados ​​en implantar una red comercial, administrativa …

Valoración de candidatos

Realizamos entrevistas y valoraciones psicoprofesionales a los candidatos que nos aportan nuestros clientes para ocupar un puesto de trabajo concreto.

Este tipo de servicio está orientado para empresas que realizan los procesos de selección de forma interna, pero que para tomar una decisión final, prefieren que una consultora externa valore más detalladamente a los candidatos que han valorado como finalistas.

En este sentido, las organizaciones reciben un informe completo de valoración de los perfiles que nos han redirigido.

Igualmente resulta especialmente útil en el caso de promociones internas, evaluación de potencial, o para la selección de directivos, mandos u otros perfiles -cuando es la propia empresa quien hace el proceso de búsqueda y preselección, y ya cuenta con diversos candidatos.

Acciones de promoción interna

En el caso de que la organización planee realizar promociones internas, valoramos de forma individual o grupal a los trabajadores que la empresa pre-selecciona como promocionables.

Así mismo, en el caso de que la empresa no disponga de un plan de promoción interna, podemos ayudarle a diseñarlo en función de sus necesidades y de los diferentes perfiles.

En caso de necesitar más información o para cualquier consulta, por favor utilice el formulario al final de la pagina para contactar con nosotros.

OFERTAS DE TRABAJO

Técnico fiscal contable

Nuestro cliente, importante despacho profesional de la provincia de Tarragona, dedicado al asesoramiento empresarial seleccióna un/a

Ingeniero industrial - Modelado 3D

Nuestro cliente, empresa de consultoría especializada en proyectos de ingeniería, asesoría técnica y topografía, nos ha confiado la selección para incorporarse en sus oficinas en Tarragona

Diseñador/a - Interiorista

Nuestro cliente, empresa líder en interiorismo, reformas y proyectos integrales, nos ha confiado la selección para incorporarse en sus instalaciones del Camp de Tarragona

Formulario de contacto

10 + 6 =

Nos puede encontrar en

Tel:   977 32 75 58
Fax:  977 32 75 59
Raval de Santa Anna, 43 - 45, 3º 3ª
43201 Reus (Tarragona)